Trabajando para ser una comunidad virtuosa

ANDRÉS FELIPE VILLAR - COORDINADOR GENERAL DE PASTORAl

Jan 25, 2023

Una comunidad buena,

de gente buena,

para una sociedad buena.

Iniciamos un nuevo año, con sus retos, incertidumbres, sueños y esperanzas. Existen algunos factores globales y geopolíticos que apuntan a un año difícil, la inminente recesión mundial, la alta inflación, la crisis energética, la inestabilidad política y la continuación de la guerra en Ucrania plantean muchas dificultades. Pero a pesar de este panorama en la Fundación San Antonio estamos convencidos que podemos seguir contribuyendo para una sociedad mejor.

"...a pesar de nuestras diferencias, todos somos una misma comunidad, una misma Fundación, con un mismo propósito y que trabajando unidos lograremos nuestro objetivo de ser una comunidad virtuosa”.

Para lograr este objetivo sabemos que debemos también trabajar en nosotros mismos. Si no nos esforzamos para ser cada día mejores personas, no podremos ser una mejor comunidad laboral y a su vez no podremos aportar para una mejor sociedad. Es precisamente por esto que para este año hemos decidido tener como lema Fundación San Antonio, una comunidad virtuosa.

¿Qué es ser una comunidad virtuosa? Es ser una comunidad buena, de gente buena, para una sociedad buena. Para lograr esto, en el transcurso de la semana del 16 de enero, tuvimos con todo nuestro equipo de colaboradores una serie de jornadas institucionales en las que pudimos profundizar y apropiar este lema.

El lunes iniciamos con nuestro retiro espiritual, un espacio muy importante de vivir la fe en comunidad y de reflexionar sobre las virtudes. El martes vimos como el ser una comunidad virtuosa debe ser el centro de nuestra acción social y nos establecimos las metas por áreas para trabajar a lo largo del año. El miércoles pudimos trabajar específicamente por áreas para lograr este objetivo. Y el jueves cerramos nuestras jornadas institucionales con una actividad de Team Building y de integración, para comprender que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos una misma comunidad, una misma Fundación, con un mismo propósito y que trabajando unidos lograremos nuestro objetivo de ser una comunidad virtuosa.

"Esta semana nos llena de esperanza, de fuerza y de la voluntad necesaria para iniciar este año de la mejor manera, para así escribir un nuevo capítulo en la historia de esta gran Fundación. Seguro que el 2023 será un gran año".

Esta semana nos llena de esperanza, de fuerza y de la voluntad necesaria para iniciar este año de la mejor manera, para así escribir un nuevo capítulo en la historia de esta gran Fundación. Seguro que el 2023 será un gran año.