POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

La Fundación San Antonio promueve actitudes responsables con el entorno natural entre todos sus miembros.

La gestión apropiada de los aspectos medioambientales, el empleo racional de los recursos naturales y la comunicación abierta con nuestros interlocutores se consideran elementos esenciales de nuestra actuación profesional.

Promueve el uso racional y eficiente de los recursos para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras, incluyendo en su actividad diaria, buenas prácticas ambientales.

Para llevar a la práctica estos principios, La Fundación San Antonio:

• Adopta las medidas necesarias para reducir al mínimo las emisiones contaminantes

• La reducción del consumo de papel, así como la utilización de papel con características ecológicas.

• La utilización racional del agua consumida en las instalaciones.

• La gestión racional de los recursos energéticos, fomentando su ahorro y uso óptimo.

• La minimización de residuos generados, mediante la reducción de materiales usados, el fomento de la reutilización y la segregación para su correcta gestión.

• La reducción, y siempre que sea posible, la eliminación del empleo de productos de los que se derive algún peligro para el medio ambiente.

• Adopta las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestras actividades.

• Establece procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como para la aplicación de medidas correctoras ante los incumplimientos detectados. dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación con respecto al medio ambiente.

• Difunde la política medioambiental entre los empleados y otras partes interesadas.

• Forma y sensibiliza a los empleados sobre los posibles problemas medioambientales que se puedan generar, haciéndoles partícipes del respeto de nuestra política en todas sus actividades.

• Aplica las normas, leyes y recomendaciones nacionales e internacionales en todos sus proyectos sociales.