POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

La Fundación San Antonio está comprometida con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos en todas sus intervenciones sociales (personas y comunidades beneficiarias) y respecto a empleados, aliados, donantes, colaboradores, contratistas y sociedad en general. Esta política está acorde con y se basa en:

• La Doctrina Social de la Iglesia

• La legislación colombiana.

• La Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Convenciones básicas de la Organización Internacional del Trabajo.

• Los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos.

La política de Derechos Humanos de La Fundación San Antonio es coherente y está alineada con las demás políticas institucionales.

Por otra parte, La Fundación San Antonio se compromete a realizar acciones activas en el marco de sus proyectos que contribuyan a:

• Respetar y acatar las leyes colombianas.

• Respetar y promover los derechos y libertades de todas las personas.

• Prestar especial atención a los derechos de grupos vulnerables, por ejemplo: niños, niñas, mujeres, discapacitados, adultos mayores, grupos étnicos, minorías y desplazados entre otros.

• Respetar los usos, costumbres y cultura de las comunidades.

• Buscar la coherencia de todas las políticas y planes de La Fundación San Antonio con esta política.

• Dar formación externa e interna, de forma explícita o implícita, sobre asuntos relacionados con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

Todos los colaboradores de la Fundación San Antonio tienen la obligación de conocer y contribuir a llevar a la práctica esta política en el ámbito de sus actividades diarias.