top of page

Gracias por votar en Titanes Caracol

Comunicaciones

Dec 16, 2022

Este año tuvimos la oportunidad de estar nominados a los premios Titanes Caracol en la categoría Tecnología e Innovación con nuestro proyecto #ChatHolaMaestro, una herramienta que les permite a niños, niñas y adolescentes de Ciudad Bolívar acceder a repasos y ayuda virtual en sus tareas.


Hoy como Fundación San Antonio queremos agradecerles a todas las personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto, que contribuyeron a que esta iniciativa llegará a más niños, niñas y adolescentes, gracias por creer en lo que hacemos por la infancia y la juventud de esta ciudad. Gracias a Enel Colombia y a Caracol Televisión por hacer estos espacios que permiten exaltar el aporte social y ambiental de los ciudadanos que buscan generar un cambio social y cultural en Colombia y el mundo.


Nuestra labor no termina aquí, seguiremos dándoles atención a cientos de estudiantes de zonas vulnerables de Bogotá y Soacha, ayudándoles a reforzar y mejorar la educación que reciben, a salir de dudas en temas educativos y a brindarles una atención social y psicológica.


¿Cómo nace #ChatHolaMaestro?

A raíz de la pandemia generada por la crisis sanitaria del Covid-19 miles de niños, niñas y adolescentes se vieron obligados a abandonar las aulas, muchos de ellos tuvieron afectaciones en su rendimiento académico y 6 de cada 10 niños en Colombia repitieron su año escolar.

"gracias por creer en lo que hacemos por la infancia y la juventud de esta ciudad".

La Fundación San Antonio crea entonces un sistema integrado de medios tecnológicos y recursos educativos orientado a la promoción, el desarrollo y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes y sus familias, con el fin de contribuir a un desarrollo social justo y sostenible. Aprovechando las mejores tecnologías para promover el goce de los derechos digitales de las personas.


El chat garantiza el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes a través de dos componentes: académico y psicosocial; esto con el fin de aumentar los índices de éxito y permanencia escolar con el refuerzo de las áreas de matemáticas, lenguaje e inglés, así como el desarrollo de sus capacidades psicosociales en los niños, niñas adolescentes y sus familias.


"Nuestra labor no termina aquí, seguiremos dándoles atención a cientos de estudiantes de zonas vulnerables de Bogotá y Soacha".

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Tik Tok
bottom of page