Día internacional del Voluntariado en la FSA

Sergio Torres - Líder de voluntariado

Dec 16, 2022

El 17 de diciembre de 1895, la asamblea general de Naciones Unidas planteó la necesidad de celebrar el día internacional del voluntariado para visibilizar el gran aporte que esta labor ha dado a los diferentes Estados, para el desarrollo social, ambiental y cultural, estableciendo desde entonces el 5 de diciembre como el día internacional del voluntariado.

Nuestros voluntarios son parte de la revolución, porque cada vez que un niño, una niña o un adolescente los ve y sabe que están donando su tiempo, sus saberes y lo más importante para ellos, su atención, le demuestran con el ejemplo que hay otras formas de relacionarse con el mundo, que sí es posible pensar en el otro y que no todo debe moverse en la vida por el dinero o por la búsqueda de conseguir algo, sino que el dar también entrega alegrías, aprendizajes y retribuciones que van más allá de lo material.

Por esta razón, la FSA, en cabeza de la Subdirectora de Gestión Social y el Líder de Voluntariado, invitó a todos los voluntarios que han apoyado los diferentes programas y proyectos de nuestra fundación para celebrar juntos su día y agradecer por toda la entrega, amor y ayuda que brindaron durante este año a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Todos los voluntarios fueron convocados al edificio histórico de la Fundación San Antonio el sábado 3 de diciembre, donde los niños se hicieron presentes con un video de agradecimiento destacando cuánto valoraban el papel de los voluntarios, de igual modo, se realizó un compartir con actividades lúdicas y reflexiones relacionadas con su aporte en el mundo. Los voluntarios también compartieron algunas de sus principales motivaciones para ejercer esta labor:

"Nuestros voluntarios son parte de la revolución”

Soy Voluntario...

• Por la oportunidad de dar esperanza en el corazón de aquellos que más lo necesitan. Para dar luz y amor desde lo que sé y lo que soy.

• Porque Dios me envió a ayudar y compartir todas las bendiciones que me regala.

• Porque el amor de los niños me llena el corazón de alegría y paz y puedo ver en ellos a Dios.

• Para aportar a la creación de un mundo diferente en donde reine el amor de Dios.

• Porque la oportunidad de ayudar llena el corazón de amor.

• Porque brindar ayuda y acompañamiento me hace fuerte.

• Porque construir un mundo mejor no tiene que ser solo tarea de otro, todos podemos aportar.

Esta jornada terminó con el reconocimiento a algunos de nuestros voluntarios más comprometidos por aportar su granito de arena para el cambio social.

"Porque Dios me envió a ayudar y compartir todas las bendiciones que me regala".

Y un agradecimiento especial a la empresa HebHelp y Keralty quienes nos apoyaron por medio del voluntariado corporativo.