Psicólogo y/o Trabajador Social: #ChatHolaMaestro

mixta (presencial y virtual).
Mínimo 3 meses
Fecha esperada de inicio: 04 de septiembre de 2023
Objetivo de desarrollo sostenible:
ODS.png
Horario: Según disponibilidad del voluntario
Número de voluntarios requeridos:
7:00 am - 1:00 pm
Lunes a Viernes
Detalles: El #ChatHolaMaestro busca garantizar el acompañamiento por profesionales y a través de medios virtuales, a los niños, niñas y adolescentes para aumentar los índices de éxito y permanencia escolar con el refuerzo de las áreas de matemáticas, lenguaje e inglés, así como el desarrollo de sus capacidades psicosociales en los niños, niñas adolescentes y sus familias, al igual que el acompañamiento para afrontar distintos riesgos que puedan presentarse en sus entornos, complementado con talleres psicosociales ofrecidos a los colegio públicos del área de influencia del proyecto.

Descripción de tareas:

En el marco del programa de voluntariado y bajo la supervisión del líder de voluntariado, el voluntario de la FSA llevará a cabo las siguientes tareas:

• Acompañar al equipo psicosocial en el desarrollo de talleres psicoeducativos en las instituciones públicas.

• Atención a NNA y sus familias por medios virtuales cuando sea requerido.

Conocimientos y habilidades requeridos:

• Manejo de grupo.

• Criterio tecnológico y humanista con capacidad de trabajo en equipo

• Ser creativo y entusiasta.

• Conocimientos en psicoeducación

279154477_10159585221925520_4455285310815826044_n.png