top of page
Search

Anuncio del Papa Francisco: Monseñor Luis José Rueda Aparicio será designado Cardenal.

El Papa Francisco anunció durante el rezo del Ángelus hoy 9 de julio que el próximo 30 de septiembre de 2023 se llevará a cabo un consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales. Entre los elegidos se encuentra monseñor Luis José Rueda Aparicio, reconocido arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado colombiano.


Al enterarse de esta designación, el prelado expresó su gratitud a Dios, al Santo Padre y a todas las personas que han sido parte de su formación académica y espiritual. Agradeció especialmente a sus formadores en primaria, secundaria, al Seminario Mayor de San Gil y al Seminario Mayor de Bucaramanga, así como a sus hermanos obispos que han sido ejemplos en su vida.


En sus palabras, monseñor Rueda Aparicio envió un abrazo a todos los colombianos y manifestó su disposición para servir con humildad y cariño. Reconoció que no se considera el mejor, pero acepta con responsabilidad y alegría la tarea que el Señor le ha encomendado.

El arzobispo de Bogotá también expresó su confianza en la protección de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San José, patrono de la Iglesia católica. Asimismo, elevó una oración al Espíritu Santo para que ilumine su camino y para que su designación como cardenal sea un motivo de compromiso y unidad en Colombia.


Monseñor Rueda Aparicio hizo un llamado ferviente para que cese la guerra, la violencia y los secuestros en el país. Anheló que todos los colombianos, sin importar su condición, trabajen juntos por la paz, la vida y la reconciliación. Además, pidió que las polarizaciones sean superadas y que la fraternidad sea la base de la convivencia.


Con gran alegría y admiración,desde la Fundación San Antonio lo felicitamos por su merecida designación como nuevo Cardenal de la Iglesia católica. Esta distinción es un reconocimiento a su trayectoria ejemplar y a la valiosa labor que ha desempeñado como arzobispo de Bogotá y presidente del Episcopado Colombiano. Su dedicación y compromiso con la fe y el servicio a los demás son un verdadero testimonio de su entrega a Dios y a la comunidad. Además, queremos agradecerle por su valiosa gestión en la Fundación San Antonio, donde ha dejado una huella significativa, llevando esperanza y ayuda a aquellos que más lo necesitan. Le deseamos que esta nueva etapa como cardenal esté llena de bendiciones y que su labor continúe inspirando a otros a seguir el camino de la fe y el amor al prójimo.


Fundación San Antonio



LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page