UNA MADRE CON MUCHOS VESTIDOS

_TO%C3%91ITO%2022_edited.jpg

Padre Javier Barbosa

Capellán Gmmmc

La Virgen María como una buena mamá, busca estar siempre presente al lado de sus hijos amados, pues Jesús mismo nos la regaló como madre al lado de la cruz. Después de la muerte y Resurrección de su Hijo Jesús, se ha manifestado de muchas maneras y a muchos pueblos y culturas: algunas veces lo ha hecho de manera milagrosa y otras veces a través de los acontecimientos más comunes y corrientes de la vida.

Muchísimas personas aman a la Virgen María, pero la llaman con nombres distintos; esto es lo que conocemos como advocación, ya que la llamamos con el nombre con que ella quiso manifestarse en ese lugar: La Virgen del Carmen, del Perpetuo Socorro, María auxiliadora, de Fátima, de Luján, de Lourdes, de Aparecida, de Chiquinquirá, etc.

 

"Muchísimas personas aman a la Virgen María, pero la llaman con nombres distintos; esto es lo que conocemos como advocación, ya que la llamamos con el nombre con que ella quiso manifestarse en ese lugar".

Es por ello que de la Virgen María se fabrican diferentes imágenes, las pintan y las visten de diferentes formas, teniendo presente la cultura del lugar donde ella se manifestó; es por ello que encontramos imágenes de la Virgen María con piel blanca y cabellera rubia; o de rasgos indígenas y morena; o con vestido de la época de Jesús o al estilo europeo, incluso también de la época colonial.

 

Así pues, de acuerdo al lugar donde ella se quiso manifestar, podremos encontrar su imagen de una u otra manera, seguros siempre de que es siempre la misma Virgen María, que nos ama como a hijos de verdad.

 

Al final de todo esto: nunca vayas a olvidar que ¡MARÍA ES UNA SOLA!

 

LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube