UN REFLEJO DE MARÍA EN TU HOGAR

IMG_0456 (1).JPG

Diana Carolina Pachón Beltrán

Docente de E.R.E.

"No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo…” (Lc 1,30).

Estas palabras del ángel Gabriel a la Virgen, resuenan también en la vida de las familias Gimnasianas. ¡Dios ha encontrado gracia en ustedes! En efecto, Dios las ha elegido para que, como María, su hogar también sea el lugar donde Jesús more.

 

Conformar una familia es una vocación hermosa, tan hermosa que el mismo Dios quiso que su único Hijo hiciera parte de una familia que lo acompañara en su crecimiento. Por lo tanto, estamos llamados a descubrir cómo reflejamos el “Sí” de María a la voluntad de Dios en el hogar.

 

Cada familia es única y singular, con sus propias luchas, sueños y anhelos. El trabajo de los padres, la preocupación por brindar lo mejor a sus hijos, el poder conocerlos y reconocerlos en la medida que van creciendo, el apoyo de la familia extensa que brinda su mano para poder acompañar a los sobrinos, nietos, etc, son algunas de estas particularidades y en ellas podemos identificar actitudes de María:

 

"Conformar una familia es una vocación hermosa, tan hermosa que el mismo Dios quiso que su único Hijo hiciera parte de una familia que lo acompañara en su crecimiento".

Disponibilidad: Cuando el ángel le anunció a María que sería la madre de Jesús, ella, aun con temor, le respondió: “hágase en mí según tu Palabra”, éste “hágase” lo repite hoy cada familia, reflejado en el amor y compromiso constantes, en el trabajo para que cada miembro de la familia esté bien y juntos puedan conformar una bella comunidad.

 

Acompañamiento: “…y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos (María y José). El niño crecía y se fortalecía; progresaba en sabiduría, y la gracia de Dios lo acompañaba” (Lc 2, 40), en el trasfondo de esta cita bíblica descubrimos cómo María de la mano de José, acompañaban a Jesús, transmitiéndole los valores necesarios para vivir plenamente. Jesús no creció solo, y él mismo aportaba a su familia la inocencia y bondad que deben preservarse siempre. Descubramos es estas y otras de las actitudes de María, ella siempre nos acompaña, reflejemos en nuestras familias el amor y la fe de María.

 

"...'hágase en mí según tu Palabra', éste 'hágase' lo repite hoy cada familia, reflejado en el amor y compromiso constantes, en el trabajo para que cada miembro de la familia esté bien y juntos puedan conformar una bella comunidad".

LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube