Inicia la campaña:
9 días de amor

IMG_0598-2.jpg

Tomado de: El Catolicismo

¡Llegó la Navidad! Con el fin de compartir con las personas que más los necesitan en estas épocas y tras dos años de pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Bogotá y la Oficina de Acción y Participación de los Fieles - APF lanzan la campaña “9 Días de Amor”. El lanzamiento se realizó en la sede de la curia arzobispal, allí participaron monseñor Rafael Cotrino, vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá, Kenny Lavacude, director de APF y algunos representantes de diferentes fundaciones.

Esta campaña tiene dos objetivos: Primero, acompañar a las personas que viven en las periferias de la ciudad con las novenas que serán transmitidas por el canal Teleamiga, y compartir allí con quienes más lo necesitan; los enfermos, niños, niñas y adolescentes, habitantes de calle, adultos mayores, presos, prostitutas, migrantes, vida parroquial y fieles de barrio y a religiosas de la vida consagrada para vivir junto a quienes más lo necesitan esta época Navidad.

Y segundo, recaudar fondos para contribuir al financiamiento de las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá. Es por esto que desde la Oficina de Acción y Participación de los Fieles se extiende la invitación a todas las personas para que participen activamente de esta iniciativa y que por medio de su solidaridad ayuden en este tiempo de Navidad a quienes más lo necesitan.

"Llegó la Navidad. Con el fin de compartir con las personas que más los necesitan en estás épocas y tras dos años de pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Bogotá y la Oficina de Acción y Participación de los Fieles - APF lanzan la campaña 9 Días de Amor".

Los beneficiados de esta iniciativa serán los enfermos de la Fundación Hospital San Carlos, los niños, niñas y adolescentes de la Fundación San Antonio - Centro Redes Lucero, los habitantes de calle de la Fundación Callejeros de la Misericordia, los adultos mayores del Ancianato Hermanitas de los Pobres, también las presas de la Cárcel Distrital Anexo de Mujeres, las prostitutas de la Fundación Vida Nueva, los migrantes de Fundación Atención al Migrante - FAMIG, voluntarios de la vida parroquial y fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y del Comedor Infantil Jesús Niño. La Fundación Música en los Templos, por medio de sus grupos corales acompañaron cada una de las visitas interpretando varios villancicos.

La campaña terminará el día 6 de enero, fecha donde se celebra la llegada de los Reyes Magos y, se busca haber superado el total de 200 millones de pesos, que van destinados a los 9 lugares de las obras sociales que se visitaron durante las novenas navideñas, alcanzando a impactar a un promedio de 9.000 personas en total. Las Novenas serán transmitidas en las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá y por el Canal Teleamiga.

"... desde la Oficina de Acción y Participación de los Fieles - APF se extiende la invitación a todas las personas para que participen activamente de esta iniciativa y que por medio de su solidaridad ayuden en este tiempo de Navidad a quienes más lo necesitan”.