News Title

¿Qué es la fe? ¡La fe es acción!

DSC02810.jpg
Untitled%2520design_edited_edited.png

“Si alguno dice ‘amo a Dios’, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve".

(Ijn 4, 20)

Muchas personas critican, a veces con razón, a los creyentes que alaban a su Dios, le ofrecen culto y promesas, usan medallas o talismanes sagrados, pero no son capaces de compadecerse de los otros, de los sufrientes, de aquellos que tienen necesidades, aun de su propia familia.

 

La fe tiene en las bienaventuranzas (Mt 5, 3-12) y en las obras de misericordia (Mt 25, 31-46) la esencia de una fe que es movimiento permanente, salir de sí, ir al encuentro del otro. La fe como acción tiene como misión ayudarnos a dejar de mirarnos a nosotros mismos de manera egoísta.

Muchas veces somos capaces de proclamar a un Dios a quien no vemos, mientras negamos, oprimimos, humillamos o ignoramos al hermano a quien sí vemos. El evangelio nos previene de esta actitud, cuando nos dice: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados.'

 

"La fe es la acción desplegada por nosotros en favor de los desamparados, los explotados, los injuriados, los abandonados, los calumniados, los esclavizados..."

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.»

Cuando nos pregunten qué es la fe, podemos decir sin temor a equivocarnos: la fe es la acción desplegada por nosotros en favor de los desamparados, los explotados, los injuriados, los abandonados, los calumniados, los esclavizados… Acción inspirada en la acción por excelencia, la acción salvífica y liberadora de Jesús.

firma Kenny .png
LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube