News Title

Sólo el amor da sentido a la vida

IMG_0295.jpg
Untitled%2520design_edited_edited.png

“El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio".

Santa Madre Teresa de Calcuta

La experiencia del amor -amar y ser amado- es quizá la más importante y propia de los seres humanos. Quien ha estado enamorado sabe perfectamente que esa experiencia cambia la forma de ser, de proceder, de pensar… Incluso el amor genera sensaciones nuevas -mariposas en el estómago- y hasta reacciones fisiológicas -mejora enormemente la salud-. Perder el amor -o la capacidad de amar- produce todo lo contrario. 

 

Y es que, como lo han reconocido grandes personalidades a lo largo de la historia, el amor lo es todo.

 

San Pablo, en su Carta a los Gálatas (te invito a leer todo el capítulo 13 de esta Carta) llega a decir “si no tengo amor, nada soy”. Y se refiere tanto a la capacidad propia de amar como al hecho de hacer acción dicho amor -a través de la caridad- y a la maravillosa experiencia de ser legítimamente amado por otra/s persona/s.

 

 

"La experiencia del amor -amar y ser amado- es quizá la más importante y propia de los seres humanos".

Dice también san Pablo:

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,

no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

 

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

La Navidad es una época muy especial que nos recuerda la grandeza del amor. Del amor de Dios que se hace carne para estar con nosotros; del amor de la familia, muchas veces sufriente; de un amor universal que es cantado por los ángeles cuando aclaman “paz en la tierra a los hombres que ama el Señor” (Cf. Lc 2, 14).

"Ojalá la Navidad dejara de una vez por todas ese frenesí consumista al que nos han acostumbrado y se volviera un himno viviente al amor a través de nuestras obras"

Ojalá la Navidad dejara de una vez por todas ese frenesí consumista al que nos han acostumbrado y se volviera un himno viviente al amor a través de nuestras obras: acompañamiento a los solitarios, lucha por los explotados, reivindicación de los pobres y marginados y abrazos y gestos genuinos de solidaridad entre todos nosotros.

firma Kenny .png
LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube