Nueve tips para fortalecer la
Escuela Católica

TOÑITO 32 (2)_edited.jpg

Andrés Felipe Villar

Coordinador General de Pastoral

En esta edición de Toñito presentamos esta nueva sección llamada Escuela Católica. En ella encontrarás algunas reflexiones sobre qué es la Escuela Católica y sobre cuál es su labor en el mundo moderno. Además encontrarás tips de cómo fortalecer la identidad católica en nuestra institución. Esta sección es para maestros, directivos, capellanes, estudiantes y familias que quieran profundizar en esto.

 

Para este ejemplar te compartimos nueve tips para fortalecer la Escuela Católica (tomados de la Conferencia Interamericana de Educación Católica CIEC

Cómo podemos observar en los 9 tips, para ser una verdadera Escuela Católica debemos romper con los esquemas tradicionales con los que solemos concebir nuestro centro educativo para implementar una nueva concepción de Escuela, en la que educadores, administrativos, estudiantes y familias trabajan de manera conjunta para fortalecer la identidad cristiana y buscar la verdad; en donde la pastoral y la religión no se centren en actividades concretas y específicas sino que permean la totalidad de la acción educativa; una institución en la que la fe no sea solamente una declaración de creencias sino una forma de vida.

LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
TOÑITO 32 (4).png
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube