¿Cuál es el compromiso que tenemos los niños, las niñas y adolescentes con un mundo mejor?

TOÑITO 30 (2)_edited.jpg

Sebastián Ospina Barriga

Participante del programa Redes, Escuelas para el tiempo Libre

En primer lugar estudiar, ya que en muchos casos no lo vemos como algo importante, sino como algo que debemos hacer para que no nos regañen o simplemente como un deber. No vemos que el estudio nos ayuda a abrir puertas y nos permite aprender a solucionar conflictos, nos da la oportunidad de estar más cerca de conseguir nuestras metas y sueños, al igual que tener un mejor estilo de vida.

"En ocasiones la pasamos más tiempo en el celular y dejamos de compartir con nuestros amigos y nuestra familia".

De igual forma el poder comunicarnos con otras personas, para evitar conflictos generados por no saber expresarnos y por no saber escuchar, esto produce que nos alejemos unos de otros. En ocasiones la pasamos más tiempo en el celular y dejamos de compartir con nuestros amigos y nuestra familia.

También debemos comprometernos en ser más respetuosos, ya que en ocasiones solo queremos hacer las cosas que nos gustan o como nos parecen que están bien, sin importar lo que los demás piensen o si lo que estamos haciendo está bien o no, llegando a tratar mal a los otros porque no nos dejan hacer lo que queremos y nos corrigen cuando hacemos algo mal, lo que hace que no queramos hablar con esas personas y solo pensamos cosas malas de ellos.

Por otro lado, ser mejores hijos, puesto que uno se pone bravo con los papás por cualquier cosa, porque no le compran lo que uno quiere, porque no lo dejan hacer lo que uno desea, incluso llegamos a pensar que es porque no nos aman y que no quieren que seamos felices. No analizamos que en muchos casos lo hacen porque es lo mejor para nosotros y que lo que estamos haciendo nos puede generar malas situaciones, ellos lo hacen para que estemos bien y tengamos un mejor futuro, lo hacen por el amor que nos tienen.

Esos son los principales compromisos que deberíamos tener los niños, niñas y adolescentes, el querer cumplir con nuestros sueños, el querer ser felices, el querer mejorar las cosas malas que nos puedan pasar.

"Esos son los principales compromisos que deberíamos tener los niños, niñas y adolescentes, el querer cumplir con nuestros sueños, el querer ser felices, el querer mejorar las cosas malas que nos puedan pasar”.

LOGO FSA SELLO BLANCO_Mesa de trabajo 1

 Links de interés 

Suscríbete a Toñito

Calle 6 Sur No. 14-49​​

3108883 - 5556305

  • Facebook Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube