2 (1).png
Misiònblanco (1).png

MISIÓN

Acompañar integralmente a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en la identificación y consolidación de sus proyectos personales de vida para que, desde una visión cristiana y en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos en la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

visionwhite.png

VISIÓN

Ser una entidad de referencia en el sector social por su acción socioeducativa innovadora y transformadora; por su estilo educativo de servicio a las personas a partir del encuentro, el diálogo y el profesionalismo; y por su modelo de gestión basado en la armonización, coordinación e integración interna y el trabajo en red con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Principiosazul  (2).png

PRINCIPIOS RECTORES

• Amor por la ciencia y el conocimiento.

• Espíritu profético y misionero.

• Clara y explícita opción por los pobres y por la justicia social.

• Apuesta por el cuidado de la Tierra.

• Promoción, vivencia y defensa de los valores propuestos por el Evangelio desde la perspectiva católica.

• Compromiso en la construcción de la paz como derecho y como deber.

valorazul.png

Valores orientados hacia las personas:

• Respeto por la dignidad humana.

• Atención y promoción de los niños, niñas y jóvenes y de sus familias.

Valores centrados en la organización:

• Orientación a la infancia y a la juventud del territorio arquidiocesano.

• Acción y participación de todas las personas involucradas en la labor social de la Fundación.

• Calidad, pertinencia e innovación permanente.

Valores orientados a la sociedad:

• Transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos y rendición social pública de cuentas.

• Comunicación veraz y oportuna.

• Sensibilización de la sociedad en torno a los problemas de la infancia y la juventud

NUESTROS SIMBOLOS

ORACION1.jpg